SIN RELEVANCIA

SIN RELEVANCIA

Como un simple acto sin la mayor relevancia transcurrió el acuerdo que firmaron el aspirante a la Gobernación de Antioquia del Polo, Héctor Hoyos y el precandidato por la Alianza Verde Juan Felipe Palau.

El acuerdo tiene que ver con que Palau será la ficha clave para la candidatura que propondrán como la opción de una convergencia alternativa a la Gobernación de Antioquia. Tiene más fuerza un purga’o, pero tienen derecho.

Los Verdes en Medellín que son de centro o de izquierda cuando les conviene, hicieron alianzas con el Polo desde las elecciones presidenciales cuando los integrantes del MOIR, luego de despotricar del Gobierno Departamental de Fajardo cayeron en amnesia absoluta para apoyar “El hombre de la biblioteca” a la Presidencia.

La concejala del Polo Luz María Munera se abstuvo de apoyar tal desfachatez en ese momento, pero ahora cambia de opinión, le gusta esa amalgama, Hoyos, que nunca ha hecho campaña, adhiriendo a Palau que tampoco sabe que es eso.

Ahora bien, a Juan Felipe Palau, un burócrata de quinta, que siempre ha querido estar de primero en la fila se le reveló la estrategia. Uno, no tiene votos y dos es absolutamente cercano a la embajadora de Colombia en yo no sé dónde, Sofia Gaviria y lo más probable, es que, en un par de semanas, adhiera a la campaña de Aníbal…