sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GALLOS CON ESPUELA

Durante la correría con el candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos por Jardín, Andes y Concordia estuvieron presentes el Senador por el Partido de la U, Juan Felipe Lemus Uribe y el Representante a la Cámara por Centro Democrático Juan Espinal.

¡Qué par de gallos!, chiquitos de estatura, pero con una espuela que hágame el favor. Por un lado, Juan Felipe Lemus se fajó dos reuniones importantes, una en Jardín, la otra en Andes, ambas a reventar.

Lemus Uribe, un político joven, en partido ajeno puesto que no ha tenido la oportunidad de irse a la tolda uribista, obtuvo más de 82 mil votos en las pasadas elecciones para Congreso en marzo del año pasado.

En la tarima, Juan Felipe, micrófono en mano, casi hace estallar los bafles hablando de Andrés Guerra, de Antioquia, del Congreso, de Duque, de la producción del café e importancia de recuperar el protagonismo del Departamento.

Por su parte Espinal Ramírez también hizo lo suyo. Como todo un integrante de los beligerantes “Paolos” se remangó la camisa para defender el primer cuestionado año de gobierno de Iván Duque.

“¡No vamos a permitir que los facinerosos de las FARC hagan de las suyas! ¡Vamos a modificar la JEP! ¡A la cárcel Santrich! ¡El Congreso tuvo buenos resultados! ¡Andrés Gobernador!”, fue lo mínimo que dijo el Representante a la Cámara que, junto a la Senadora Paola Holguín, los más votados de la bancada parlamentaria de CD, después de Uribe, se harán moler para ganar las elecciones de octubre próximo.

Dos importantes matices de los Partidos de la U y Centro Democrático demostraron su fuerza en el suroeste de Antioquia. La tarea es trabajar duro en las subregiones en esta temporada para profundizar en el Valle del Aburrá en la recta final de las elecciones puesto que la ciudad región aporta más del 65% del caudal electoral para obtener el triunfo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.