lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PROPUESTAS DE CAMPO

Lo que más le gusta a la gente del candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra es que es un tipo amable, conversador y atento, y esa, es una de las características fuertes que se resalta a la hora de hacer campaña.

Guerra, el hijo menor de “El Socio” fue claro al manifestar en Jardín, Andes y Concordia que sobre la minería es necesario priorizar las fortalezas de cada subregión. En el suroeste, dijo, es necesario contar con el deseo de los pobladores que en repetidas ocasiones han manifestado su rechazo a esta actividad económica.

Andrés Felipe Guerra Hoyos añadió que cada subregión de Antioquia tiene una vocación económica que debe potencializarse, pero teniendo en cuenta el deseo de la población y sus habitantes. Insistió en que, en algunas subregiones como el suroeste, su gobierno no apoyará la minería.

Cuatro puntos más tocó Guerra en la gira que realizó hace un par de días. Enfatizó que continuará con la construcción de más de dos mil kilómetros de Placa Huellas uno de los programas más exitosos del actual gobierno departamental puesto que da la oportunidad a las familias de la ruralidad de acceder fácilmente al territorio, y en especial, a las cabeceras municipales a llevar sus productos.

Igualmente, los ineficientes, mal construidos y subutilizados Parques Educativos de la hegemonía departamental de Fajardo, serán organizados y rediseñados, además, que impulsados con presupuesto para que puedan servir como espacios para la lúdica y la educación de los jóvenes de los diferentes municipios.

Dos propuestas más llevó Andrés Guerra al suroeste de Antioquia. Iluminación pública para las veredas de los municipios. Guerra Hoyos sostuvo que es necesario que los campesinos de Antioquia tengan la noche iluminada para que puedan tener otra clase de actividades diferentes al trabajo. Dijo que iluminar las veredas generaría más esparcimiento entre las familias vecinas y colindantes.

Finalmente, la tecnología y la cuarta generación industrial, la economía naranja, es otra de las propuesta que Guerra entregó a las familias del suroeste. Expresó que su interés es entregar la posibilidad para que los estudiantes del campo tengan conectividad e internet sin contratiempos para estudiar y acceder al conocimiento, además de entretenimiento.

Puntualizó que la tecnología tiene que servir también para que los productores del campo, de la tierra, sean más competitivos y puedan desarrollar mejores técnicas de producción agrícola.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.