jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LOS ÚLTIMOS…

La última encuesta de la firma Invamer evidenció las candidaturas inviables, los candidatos que a la fecha no despegaron y no tienen nada que hacer en esta jornada electoral.

No hay que ser un Fajardo, todo un matemático consagrado para entender que la estadística, rama de dicha ciencia, toma la fotografía actual sobre la posibilidad que tienen los candidatos para acercarse al poder.

En ese sentido, los candidatos Jorge Gutiérrez, Guillermo Hoyos, Jesús Ramírez, quien ya declinó, Luis Fernando Muñoz, César Hernández quien no logró las firmas, Gema Mejía, Jairo Herrán, Juan Carlos Vélez, Víctor Correa, Juan David Valderrama y Beatriz Rave ya huelen a ese líquido de olor fuerte y con propiedades desinfectantes que se emplea en la conservación de cuerpos orgánicos muertos con el fin de impedir su descomposición: a formol…

Es claro que esos “muertos” electoralmente hablando tienen cualidades, actitudes y aptitudes para administrar y gobernar Medellín, pero les pudo más el ego, que la posibilidad de pensar en un proyecto conjunto para fortalecer una campaña con opción de poder.

Fajardo, por ejemplo, quien no da una gota de sangre por los demás, intentó agrupar a varios de esos candidatos en torno a la Beatriz, pero no pudo.

Además, los candidatos de izquierda hablan mucha paja, pero de aquello nada, tienen un discurso políticamente correcto que el ciudadano preocupado quiere escuchar, pero en la práctica son igual o más marrulleros a los integrantes de la clase política…

Ahora bien, la situación de Juan Carlos Vélez Uribe es más que interesante, al interior de Centro Democrático no quieren saber nada de su candidatura puesto que no le perdonaron la salida en falso con la entrevista que le dio al diario La República con el asuntico aquel del plebiscito.

Hoy Vélez Uribe tiene el apoyo de Conservadores de Vida y varias bases populares que resaltaron el trabajo político del exsenador en el Colegio Palermo donde asistieron más de tres mil personas.

Sin embargo, a estas alturas de la campaña electoral se ratifica que el próximo Alcalde de Medellín será el resultante de una buena coalición y alianza de grupos políticos a los  que hoy Juan Carlos no pertenece, asunto que se revela en la encuesta.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.