martes, mayo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CASI 300 PARA EL CONCEJO

Para competir por 20 curules en el Concejo de Medellín, 276 candidatos empezaron a prometer el oro y el moro desde hace unos tres meses de manera frontal en las diferentes comunas y barrios de la ciudad, curules, sillas o escaños que se repartirán este domingo 27 de octubre entre quienes saquen más votos.

Esa gran cantidad de candidatos se encuentran avalados por diez partidos políticos, tres grupos significativos de ciudadanos y dos coaliciones que conforman las 15 listas que participan en la puja electoral.

En la actualidad el Concejo de Medellín está conformado por seis corporados del Partido Centro Democrático, tres liberales, tres conservadores, tres de La U, dos de Creemos, dos de Cambio Radical, uno de los verdes y otro del Polo.

De acuerdo a las cábalas y especulaciones el Cabildo Municipal se renovará más o menos en un 30% puesto que unos no hicieron campaña, otro quiere intentar en la Asamblea Departamental y a otros no les dará el esfuerzo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.