sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÚNERA NO VA…

Más que evidente fue la vuelta canela que dieron los integrantes del godo matiz “Conservadores de Vida” que orientan los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverri quienes pasaron en menos de 15 días de la campaña de Juan Carlos Vélez a la de Alfredo Ramos Maya.

“Voltearse” se ve mal, pero hace parte de la dinámica cada vez que hay elecciones debido a que esos «brincos» son normales en cualquier politiquero de turno que quiere estar siempre con el ganador. Así reportamos la noticia: “Conservadores de Vida” dejaron a mitad de camino a Vélez por adherir a otra candidatura.

El martes en las horas de la tarde sonó el teléfono celular y de acuerdo con el identificador de llamadas era el concejal Álvaro Múnera Builes, quien hace parte de este matiz conservador, y que, además, hoy es candidato a la Asamblea Departamental.

Como tenía una papa en la boca no pude contestar, pero Múnera insistente marcó varias veces. Le contesté la llamada y le dije: -¿en qué puedo servirle concejal? ¿Qué cómo vas?, que lo uno y que lo otro, me contestó muy amable del político con quien comparto el respeto por los animales.

El concejal y candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, Álvaro Múnera Builes aclaró un comentario que había hecho, en el sentido que por ser integrante de Conservadores de Vida estaba apoyando la campaña de Alfredo Ramos Maya a la Alcaldía de Medellín. Esa afirmación que no es cierta, dijo.

Enfatizó, que, por el contrario, no sería capaz de apoyar a un integrante del Centro Democrático, partido que se caracteriza por incumplir la palabra empeñada…

¡¿Que qué?!, contesté inmediatamente, explíqueme concejal… Álvaro Múnera que como dije se echó la causa animalista desde hace varios años encima explicó que el Presidente Duque se comprometió a presentar un proyecto de ley para que, a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, se atendieran los animalitos víctimas de esta clase de accidentes.

La iniciativa fue presentada y aprobada, dijo, pero después desde un ministerio se solicitó la derogación de la propuesta que obviamente fue sacada del proyecto. Ese hecho tiene enfurecido a Múnera Builes, razón por la que no apoyará como el resto de sus compañeros de equipo la candidatura de Ramos Maya, quien, según él, tampoco incluyó propuestas animalistas en su programa de gobierno.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.