jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MUÑOZ ACABARÁ “NEGOCIO” DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

A pocos días de definir el futuro electoral del municipio de La Estrella, el exalcalde y actual candidato a la Alcaldía, Carlos Muñoz, se comprometió a luchar contra lo que denominó: “los negocios de bolsillo de las licencias de construcción” que está acabando con el 25% que queda de zonas verdes y la amenaza de convertir El Romeral y sus bosques en una selva de cemento.

“Los políticos corruptos llevan años enriqueciéndose a costa del medio ambiente de La Estrella. No vamos a tolerar que se sigan aprobando licencias para generar una construcción desmedida que genera desplazamiento, pobreza, y que, además, nos dejan con una escasa zona verde”, aseguró el médico Muñoz, quien quiere repetir la Alcaldía, esta vez por el Partido PRE.

Según datos del Ministerio de Vivienda, La Estrella está en el top de municipios del país que más ha licenciado construcciones de apartamentos en los últimos cinco años, en promedio más de cien mil metros cuadrados destinados a proyectos urbanísticos que suman unos 8.000 apartamentos, es decir una población más grande que La Tablaza.

Para blindar las zonas verdes que quedan en La Estrella, Carlos Alberto Muñoz propone aumentar las zonas de protección para garantizar el derecho a un ambiente sano para los siderenses, tal como lo planteó entre 2004 y 2007, cuando ejerció su primer mandato como Alcalde y dejó plasmado en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial las bases para un municipio sostenible.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.