jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ORDEN PÚBLICO EN ELECCIONES

Este domingo más de 117 mil candidatos estarán en contienda para las gobernaciones, alcaldías, concejos y otros cargos de elección de popular.

En tal sentido, el Gobierno Nacional inició desde esta semana el Plan con el propósito de garantizar la seguridad necesaria para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas tranquilamente.

El Gobierno expidió el Decreto que busca conservar el orden público y establecer cuatro puntos clave para las elecciones.

  1. Habrá restricción al porte de armas y solamente las excepciones se aplicarán a los lineamientos del Ministerio de Defensa.
  2. Quedan prohibidos los actos públicos de campaña hasta el lunes 28 de octubre. Solamente se permitirán actos políticos en recintos cerrados.
  3. Se ordena el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos desde las 0:00 horas del 26 de octubre y hasta las 4:00 pm del 27 de octubre.
  4. En el caso de las fronteras con Venezuela los cierres empezarán desde las 0:00 horas del 24 de octubre y hasta las 4:00 pm del 27 de octubre.

El decreto está firmado por la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, la de Transporte Ángela María Orozco, el General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares y del viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Javier Echeverri.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.