domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NUEVA DUMA

Hace 20 años los debates en la Asamblea Departamento eran bastante entretenidos. El control político que ejercían sus integrantes al entonces gobierno seccional de Álvaro Uribe eran para alquilar balcón.

Hoy es todo lo contrario, los últimos años, la Duma Departamental, nombre con el que también se le conoce a la Asamblea, se volvieron sosos, monótonos y bastante aburridores, creo yo, por falta de rigor por un lado, y por el otro, la mayoría de sus integrantes generalmente se arrodillan al gobierno de turno. Pero así es la perfecta imperfección que nos otorga la democracia.

Pasadas las elecciones territoriales la nueva Asamblea de Antioquia para el periodo 2020 – 2023 podría estar integrada por ocho bancadas de diferentes partidos políticos.

Por el Partido Centro Democrático estarán Roque Arismendy, Verónica Arango, José Orjuela, Luis Gabriel Gómez, Diego Díaz, José Luis Noreña y Jorge Iván Restrepo.

Por los liberales Luis Carlos Ochoa, María Eugenia Lopera, Juan Carlos Palacio, Jonathan Roldan y Ruben Callejas.

Del Partido Conservador Jaime Cano, Álvaro Munera, Juan Esteban Villegas, Juan Camilo Callejas y Jorge Alonso Correa.

Los integrantes de la Alianza Verde serían Rogelio Zapata, Camilo Calle y Jorge Humberto Echeverry.

Por el Partido de la U Jairo Ruiz y Rodrigo Mendoza; y Cambio Radical John Alexander Osorio y Néstor Caly, además de José Joaquín Villalba por la ASI y Luis Eduardo Peláez por la Coalición Queremos.

En caso de que el excandidato Andrés Guerra acepte la curul que le ofrece al Estatuto de la Oposición saldría de la Duma Jorge Alonso Correa integrante del Partido Conservador.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.