miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DANIEL AL «CONSEJO»

Desde que los concejales del Movimiento “Creemos” Daniel Carvalho y Daniela Maturana se enredaron jurídicamente al adelantar la inscripción por otro grupo significativo de ciudadanos para participar en la pasada contienda electoral dieron bastante de qué hablar.

Aunque el Consejo Nacional Electoral no les tumbó la inscripción por una presunta doble militancia no falta el ocioso que los demande ante los altos tribunales.

Después del domingo 27 de octubre, día de elecciones, Daniela resultó quemada, no le alcanzó, pero Daniel se sostuvo y tendrá la oportunidad con todos sus colegas electos de posesionarse el jueves dos de enero de 2020 a las 4:00 de la tarde en el recinto de sesiones como lo manda el reglamento y la ley.

Sin embargo, advertimos que esa curul tiene los días contados, debido a que no falta el ciudadano preocupado que deberá estar alistando la respectiva demanda por doble militancia ante la Sesión Quinta del Consejo de Estado.

Varios jurisconsultos, entre ellos la electa Concejala de Medellín por el Partido Centro Democrático, Lina Marcela García Gañan, quien adelantó tesis de posgrado sobre “Doble Militancia”, han manifestado que el Consejo de Estado ha sido claro en que los movimientos significativos de ciudadanos deben acogerse a la misma suerte de los partidos políticos con respecto a la doble militancia.

Es decir, en palabras de cristiano y musulmán, Daniel debió haber renunciado a la curul que ostentó por el movimiento “Creemos”, una año antes de la nueva inscripción. Le doy hasta abril de 2020 para que lo saquen…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.