jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

IMPUTACIÓN DE CARGOS

A la fuerza las directivas de la Universidad de Medellín que preside el Rector Néstor Hincapié Vargas emitieron un comunicado por la citación que les hiciera la Fiscalía para que aclaren las presuntas irregularidades que se presentaron en la manera en la que se le otorgó el título de Abogado al actual Senador de la República Julián Bedoya, quien hace parte de esa casa política.

En síntesis el texto de la Universidad explica que: “con tranquilidad y respeto recibimos la citación para aclarar la realidad del caso”. La denuncia por las posibles anomalias en las que se graduó el congresista, integrante del Partido Liberal, fue realizada por el abogado Carlos Eduardo Naranjo Pérez.

Por ese hecho, la Fiscalía confirmó entonces que el rector Néstor Hincapié Vargas y siete personas más entre las que se cuentan Yolanda Cossio, Juan Felipe Hernández, John Mario Ferrer y Julián Rendón fueron citadas a imputación de cargos en audiencia que se iniciará el 12 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia de Medellín.

De acuerdo con la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía a los citados se les investiga por el presunto delito de falsedad en documento público.

La Universidad de Medellín, una de las más importantes en la ciudad por la calidad de sus pregrados especialmente el de Derecho y Administración de Empresas también se vio involucrada en cuestionamientos que tienen que ver con la dudosa realización de exámenes de méritos para los concursos de aspirantes a gerentes de Empresas Sociales del Estado, ESE.

Las denuncias contra la rectoría y algunos integrantes de las directivas de la universidad han generado malestar entre los estudiantes de la institución de educación superior.

Egresados y estudiantes empezaron a denunciar en redes sociales que dicho senador se habría graduado como abogado sin cumplir con el total de los requisitos, pues, al parecer, le faltaban materias, el trabajo de grado y hasta la acreditación de un segundo idioma para poder obtener el título.

Diferentes estamentos integrantes de la Asamblea General de la Universidad de Medellín solicitaron al Rector los soportes para comprobar que el Senador obtuvo el título de manera correcta. Ver DUDAS EN TÍTULO

UNA VOZ POR MI UDEM

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.