miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALIVIOS EMPRESARIOS

Desde el Congreso de la República se está gestionando la posibilidad de que el gobierno del Presidente Iván Duque otorgue un subsidio del 30% para el pago de nómina que tienen pequeños y medianos empresarios con sus empleados durante el encierro obligatorio que ocasionó la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Representante por el partido Centro Democrático, Juan Espinal Ramírez, es necesario contar con el apoyo, no sólo del gobierno, sino también de la banca comercial, que deberá flexibilizar requisitos para que los pequeños y medianos comerciantes puedan subsanar las pérdidas generadas por la cuarentena obligatoria.

Van tres quincenas, sin trabajar, sin facturar, y según el congresista, la idea es alivianar la carga de los empresarios para evitar que el desempleo se incremente, pese a la proyección que estima que en diciembre de este año esté por encima del 20%.

El integrante del matiz político que orienta la Senadora Paola Holguín sostuvo que los alcaldes y gobernadores del todo el país serán quienes tengan un gran reto. Expresó que desde el mes de mayo se empezarán los análisis de los Planes de Desarrollo que deberán contemplar los programas y presupuestos para enfrentar la época posterior a la pandemia.

Durante la entrevista, el congresista, también se refirió a la encuesta de abril de favorabilidad del Presidente de los colombianos, el Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín, quienes fueron medidos con alto beneplácito por la manera en que afrontaron el impacto de la enfermedad del covid19, ahora falta que activen la economía…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.