jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“AÑO SIN CONSTRUCCIÓN”

Aunque el sector de la construcción aplaudió la decisión del Gobierno de reactivar a partir de esta semana sus actividades después del encierro obligatorio por el coronavirus, el Director Regional de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, fue claro en manifestar que el impacto que ocasionó la pandemia en la economía es irreparable.

Loaiza Posada dijo que la venta de vivienda nueva cayó en marzo en un 65% y durante el mes de abril subió al 80%, situación que, afecta, además, las proyecciones de ventas para el resto del año.

Explicó que la falta de confianza en los compradores de vivienda nueva ocasionará a que cancelen, en su mayoría, los proyectos previstos para el segundo semestre del 2020.

“Pensamos que este año, iba a ser de la construcción, pero la pandemia demostró todo lo contrario”, sostuvo el Director de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Sin embargo, Eduardo Loaiza, quien se desempeña también como Presidente del Comité Intergremial de Antioquia, se mostró positivo en la reactivación de la economía y en especial del sector que representa, siempre dispuesto a cumplir con las medidas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad del covid19.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.