jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÁS COMIDA PARA APRENDICES

Más de 400 familias de aprendices del SENA en condición de vulnerabilidad, por causa de la pandemia, se beneficiarán con los alimentos producidos en las granjas de las regionales de Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima.

Funcionarios de la entidad entregarán más de tres mil kilos de productos hortofrutícolas a las familias caracterizadas por la división de Bienestar al Aprendiz.

Más de 60 mil huevos, 6 mil panes, 2 mil unidades de plátano y pescado, 500 kilos de queso, 800 litros de yogur, 250 kilos de carne de cerdo, pollo, res y butifarra, además de 200 libras de café, son los alimentos que se entregarán a los beneficiados.

“El piloto de las entregas inició la tercera semana de abril en cinco departamentos del país; hoy, son 13 las regionales del SENA que se han integrado a esta estrategia, y esperamos que, finalizando mayo, tengamos una cobertura del ciento por ciento en Colombia”, manifestó José Nicolás Barrios, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA, Regional Córdoba.

Barrios, quien es, además, el líder nacional de esta estrategia de ayudas a las familias de aprendices más vulnerables social y económicamente, recordó que esta segunda fase de ayuda humanitaria se suma a la labor maratónica y solidaria realizada en abril con más de 200 familias de aprendices de las regionales de Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño.

Los alimentos de esta segunda entrega tienen un costo en el mercado cercano a los $53’000.000 (cincuenta y tres millones de pesos), lo que representa un bono de alimentación por aprendiz de unos $130.000 (ciento treinta mil pesos).

Cuando finalice la segunda fase, el SENA habrá entregado más de 80 mil 200 unidades de productos cultivados y procesados en sus granjas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.