jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SENA FUERTE

Varios aspectos hay que resaltar de la conversación con el Director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, entre ellas, que todo cambió con la pandemia, que el medio quiere jóvenes que sepan oficios y hacer cosas, y que los viejitos, como nosotros, nos convirtamos en “viejenials”, cuarentones, cincuentones sin temor a cambiar con base en la demanda que exige el mercado: el teletrabajo…

Estrada Molina está convirtiendo la pandemia y las implicaciones e impacto en la economía que trajo el encierro obligatorio en una gran fortaleza. Desde varias de las regionales del SENA en el país y a través de alianzas con diferentes universidades, se las ingenió para liderar la creación de respiradores mecánicos, fundamentales para la atención de pacientes con la enfermedad del covid19.

El SENA y la Clínica de la Universidad Pontificia Bolivariana, por ejemplo, se encuentran liderando la creación y producción de un robot que le permitirá al personal médico atender al paciente del coronavirus sin ninguna clase de contacto físico disminuyendo la posibilidad de contagio.

El Director Nacional resaltó del proyecto con la UPB, que, además, del servicio asistencial por telemedicina, el paciente podrá comunicarse con sus familiares con el propósito de alivianar su hospitalización y mejorar su estado de ánimo.

En entrevista con Carlos Mario Estrada, se resaltó también la importancia de las granjas que están abastecimiento de alimentos a los aprendices del SENA de escasos recursos junto con sus familias.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.