miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESASTRES DEL ENCIERRO

Como a los periodistas, el que no escribe noticias, lee noticias, así les pasa a los reporteros que dejan envejecer historias en el escritorio, otros las publican.

Lo mismo le pasó al representante a la cámara por Centro Democrático, César Eugenio Martínez, quien antes de la cuarentena y el encierro obligatorio ocasionado por el coronavirus, tenía redactado un proyecto de ley que reglamentaba las sesiones virtuales en el Congreso de la República.

Martínez, un montañero de Liborina Antioquia, había pensado en la propuesta que encaletó puesto que no tuvo receptividad entre sus compañeros políticos, y vea, así es la vida, les tocó de un día para otro, sesionar de manera virtual en Senado y Cámara.

Sin embargo, después del encierro enloquecedor, César Eugenio empezó la redacción de una iniciativa para la realización de “Sesiones Remotas” con el mismo propósito de reglamentar las sesiones virtuales.

Obvio, que ese proyecto incluye por aparte, la modificación de la Ley Quinta que reglamenta la manera en que deben sesionar los ilustres padres de la patria.

Con el representante Martínez, quien otrora hiciera parte del “grupillo” del godo senador Juan Diego Gómez, hablamos también sobre los desastres de la cuarentena, de la economía, del desempleo en Medellín que, según el DANE, en abril llegó al 17.3% el más alto de los últimos 18 años, y de otros temas que hacen parte de la misma agenda: La Pandemia… ver programa


Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.