martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN JULIO AEROPUERTOS INICIAN PILOTO

A partir del primero de julio, los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova iniciarán la implementación de un plan piloto con el fin de iniciar la reapertura de operaciones.

La mesa de trabajo, que agrupa las autoridades del sector aeronáutico, aerolíneas y la Administración Municipal, se regirá por los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con las autoridades de salud de los entes territoriales.

“Venimos adelantando con la Gobernación de Antioquia la reactivación económica del país. Hoy no podemos perder el control focalizado del covid19 en la ciudad y por eso es necesario este plan piloto, para que en el momento en que vayamos a abrir el sector, tengamos los protocolos listos, avalados por la Secretaría de Salud y con las rutas que se van a prestar previamente estudiadas”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Las medidas aplicarán para pasajeros, operadores del aeropuerto, personal en tierra, aerolíneas y comunidad aeroportuaria en general.

Entre otras disposiciones adoptadas, los pasajeros deberán portar tapabocas en todo momento, ingresar sin acompañante a la terminal aérea, cumplir con distanciamiento social y evitar al máximo el uso del baño durante los vuelos.

Si durante los 14 días posteriores al vuelo se presentan síntomas de coronavirus, es necesario reportar a la EPS y a la aerolínea. Los operadores del aeropuerto deberán limitar la cantidad de puertas de acceso a la terminal y controlar el ingreso de pasajeros y empleados.

Se deberán señalizar los puestos de control y el piso de la zona de filas con una separación de 1.5 metros, instalar barreras protectoras en los módulos de facturación y atención a usuarios, disponer de salas de embarque marcadas para asegurar la distancia entre personas, así como establecer un protocolo de aseo, limpieza y desinfección de áreas.

“Vienen dos semanas de mucho trabajo, un proceso de articulación tanto de las empresas prestadoras del servicio, nosotros representantes del Estado y el concesionario Airplan para la reapertura de nuestras dos terminales aéreas que prestan servicio a la ciudad de Medellín. Esperamos que, a partir del 1 de julio, como lo dijo el Gobierno Nacional, arranque la operación aérea de estos dos aeropuertos en conectividad con otras ciudades del país”, agregó el gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.