jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FORMACIÓN SIN SALIR DE CASA

Más de un millón de aprendices del SENA harán parte de ola de la Cuarta Revolución Industrial.

El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- decidió ampliar el beneficio de su alianza con Amazon Web Services Educate para formar a aprendices en competencias laborales tecnológicas, las cuales son esenciales para enfrentar la crisis que vive el mundo con la expansión del COVID-19. Los interesados pueden inscribirse a través de www.awseducate.com

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, resaltó que “se tomó la decisión de ampliar este convenio, dando una respuesta acertada a la necesidad de esta emergencia sanitaria que tenemos en este momento a nivel nacional, aumentando el número de cupos, para cada una de nuestras regionales del SENA, para llegar a todos aquellos aprendices de nuestros 117 centros de formación, que no han logrado ingresar a esta tecnología”.

“Enmarcados dentro de un proceso de formación por competencias laborales en el uso de las TIC y aportando a la disminución de la brecha digital en nuestro país, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y aumentando la posibilidad de ofertas laborales en la nube”, agregó.

Resaltó, además, que el convenio con Amazon Web Services Educate ofrece varios beneficios a quienes participan del proceso. “En el caso de los aprendices, tener acceso a estos contenidos sin costo y con la posibilidad de hacerlo desde la casa o cualquier espacio, es una oportunidad de capacitación muy valiosa que les facilitará su inserción en el mercado laboral. Y a los instructores les permite actualizar sus conocimientos y estar a la vanguardia en servicios digitales y áreas de la Cuarta Revolución Industrial, las cuales aplican en las diferentes fichas de los programas que lideran”.

Amazon es una compañía líder en nuevas tecnologías y servicios online. Su plataforma de enseñanza ofrece a los aprendices del SENA 12 rutas de formación, entre las que se encuentran: inteligencia artificial, bases de datos, herramientas de desarrollo, internet de las cosas, redes, robótica, seguridad, identidad, almacenamiento, entre otros. Además, 7 minicursos en cuatro grupos laborales: ingeniería, soporte y operaciones en la nube, arquitecto en la nube, desarrollo de software y análisis y big data. Conozca todas las formaciones aquí.

Por su parte, la gerente para América Latina y el Caribe de Amazon Web Services, Abby Daniell, sostuvo que el avance tecnológico que se ha presentado a nivel mundial, trae el desafiante hecho de encontrar profesionales calificados en la nube en América Latina y por ello, manifestó que “el programa AWS Educate es un programa que aborda la brecha de experiencia en la nube mientras estimula el crecimiento económico desarrollando personal calificado”.

“Sin duda, la falta de profesionales calificados planteará un desafío para el desarrollo económico de los países en los próximos años y felicitamos al SENA por ser pionero en buscar soluciones para capacitar los profesionales para el futuro y acompañarnos en nuestro proceso de innovación”, agregó.

La alianza entre el SENA y AWS Educate inició en el año 2019 y desde entonces cerca de 16 mil aprendices se han beneficiado con formación en competencias relacionadas con las industrias 4.0, y ahora más de un millón tienen la posibilidad de inscribirse en la plataforma virtual de aprendizaje.

El beneficio de esta unión trasciende a la empleabilidad, debido a que los aprendices que se formen con Amazon Web Services Educate podrán inscribirse al portal de empleo de Amazon https://www.amazon.jobs y postularse a un gran número de oportunidades laborales a nivel internacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.