viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SENA EN PASARELA

Al concluir la Semana Digital de la Moda, como fue llamada la versión 31 de la Feria más importante de las Américas para este sector, el SENA se vinculó con una propuesta de tecnologías 2D y 3D aplicadas al diseño y el desarrollo de vestuario.

El Centro de Formación en Diseño Confección y Moda del SENA participó en una pasarela de Colombiamoda realizada por los semilleros de investigación de Diseño y Prototipado 3D.

“Este año y por causa de la pandemia, este evento se transformó en la Semana Digital de la Moda; y en el SENA, se unió nuevamente para seguir contribuyendo, esta vez desde el mundo digital, a la dinamización de la industria para la cual formamos talento en áreas como diseño, confección, moda, calzado, marroquinería y procesos químicos textiles”, dijo el director general del Servicio de Enseñanza y Aprendizaje, Carlos Mario Estrada Molina.

“En la trigésimo primera versión, hicimos parte de la plataforma de negocios virtual en la que damos a conocer los servicios que en materia de formación, tecnología e innovación, ofertamos desde varias regiones del país para la industria de la moda”, agregó Estrada Molina.

Son catorce aprendices e instructores los que conforman estos semilleros, algunos de ellos estudiantes de las tecnologías de Diseño para la Industria de la Moda y Confección Industrial que desde el año pasado trabajan en este proyecto, ahora, como resultado de la formación en casa y la transformación digital que vive la Entidad, mostraron al público su primera pasarela virtual.

“A mitad del año pasado iniciamos el diseño virtual de colecciones, veíamos que para allá iba el mundo independientemente de la pandemia actual, pero es desde hace cuatro años, el grupo de investigación y los semilleros, trabajan en la línea de ingeniería en diseño y desarrollo aplicado al vestuario”, afirmó Fabio Andrés Gaviria Londoño, instructor SENA y líder del Grupo de Investigación, INAMOD.

Con 10 Outfits o vestimentas, “Instrospección” es una colección inspirada en hombres y mujeres de mentalidad fitness, que buscan estar sanos de cuerpo y alma, un vestuario Athleisure (ropa híbrida) que integra la comodidad de las prendas deportivas y casuales para que en un panorama de pandemia se convierten en elementos indispensables para estar y salir de casa.

HACE 31 AÑOS, EL SENA ES ALIADO DE COLOMBIAMODA

Desde su primera versión, el SENA acompaña la moda en esta importante Feria. Este año, 13 Centros de Formación en el país, 10 programas virtuales y 22 presenciales, espera capacitar un talento humano de más de 760 mil personas para esta industria.

Actualmente, la oferta de formación virtual para este sector es: Confección y Manejo de sus Herramientas; Fundamentos de Diseño; Patronaje Industrial Femenino; Trazo, Corte y Confección de la Falda Clásica; Gestión de Mercados; Gestión Logística; Producción de Imágenes Digitales; Asesoría para el uso de las TIC en la Formación, inglés y manejo de Adobe Illustrator.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.