jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VAN POR MARIO

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Fiscalía investigar al exsenador liberal Mario Uribe Escobar por haber presionado presuntamente a testigos para que declararan en contra del congresista Iván Cepeda con el fin de beneficiar al senador Álvaro Uribe.

La compulsa de copias se realizó al verificar varios testimonios y documentos que indican que Uribe Escobar, al parecer, hizo parte del plan para supuestamente presionar al exparamilitar Carlos Enrique Vélez para que cambiara su declaración.

El “expara” relató que fue presionado por su abogado, Samuel Sánchez para que se retractara y cambiara su versión a través de dos cartas en la que debía asegurar que Iván Cepeda se había encargado de presionarlo para acusar a los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez de promover grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.

Lo cierto es que en una de las pruebas documentales que tiene el alto tribunal se encuentran registros de las consignaciones hechas por Mario Uribe entre diciembre de 2015 y enero de 2016 al abogado del exparamilitar, Sánchez Cañón.

Las presiones que habría recibido el exparamilitar para declarar contra el senador Cepeda, pretendían otorgar a cambio beneficios económicos para él y su grupo familiar.

La Corte Suprema de Justicia cuenta con una declaración que revela la cercanía que existía entre el exsenador Mario Uribe y el abogado Samuel Arturo Sánchez por lo que podría inferir que el excongresista hizo parte del plan para enviarle el dinero al “expara” quien se encontraba en la cárcel de Palmira, Valle.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.