sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ZULUAGA ENREDADO

Tras conocerse el llamamiento que hizo la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a varios integrantes de la clase política conservadora en Antioquia, las reacciones se presentaron de maneara inmediata. Ver documento

De acuerdo con el citatorio los políticos que tendrán que atestiguar son el actual director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, los exgobernadores Luis Alfredo Ramos y Álvaro Villegas Moreno, el exgerente de Plaza Mayor Gabriel Jaime Rico, y los exsenadores Olga y Oscar Suárez Mira, además de los señores Oscar Iván Palacio, Edwin Restrepo Álvarez, Enrique de Jesús Valencia y Juan Alberto Cortés.

El asunto tiene que ver con la investigación que afronta el actual concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga por la supuesta y presunta colaboración que recibió hace unos 18 años por paramilitares cuando hizo campaña por primera vez a la Cámara de Representantes por el partido Conservador.

Zuluaga Díaz en entrevista con el programa “Despierta Antioquia” que dirige Luis Fernando Ramírez fue claro en admitir que: “No sé por qué la corte cita al director de @Fenalco_Ant y a @RICOGabriel. No he recibido ayuda de paramilitares”.

Igualmente, el exconcejal de Medellín y exgerente del Centro de Convenciones Plaza Mayor, Gabriel Jaime Rico Betancur, otro de los citados por la Corte para que testifique sostuvo: “Hace muchos años conozco a @carlosazuluaga haciendo política en los barrios y siempre lo he visto con mucha vocación de servicio en las comunidades”.

En el mes de julio de esta anualidad, el presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Javier Alarcón Granobles, solicitó a los ínclitos y conspicuos ciudadanos estar pendientes para que sirvan de testigos en el caso que tiene enredado al concejal Carlos Alberto Zuluaga quien hace parte del matiz “Conservadores de Vida” que orientan los congresistas el senador Juan Diego Gómez y el representante Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán. Ver APERTURA DE INVESTIGACIÓN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.