DOBLEMENTE TITULADOS

DOBLEMENTE TITULADOS

Unas 80 instituciones Educativas de Antioquia se articularon con el Centro de Formación del SENA para que sus estudiantes de últimos grados de bachillerato reciban la doble titulación.

La feria INGENIATEC, que se realizó de manera virtual en su cuarta versión, reunió todo el talento juvenil para proyectar su futuro laboral.

El director de la regional SENA Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa, acompañado de la Secretaria de Educación de Medellín participaron de la feria con más de 6 mil 300 estudiantes de los grados 10 y 11.

La titular de Educación de Medellín Alexandra Agudelo Ruíz, dijo en su intervención que: “La Articulación con la Media Técnica es uno de los proyectos de transformación educativa más importantes de Medellín, lo tenemos plasmado en nuestro plan de desarrollo en el que proyectamos que las 229 instituciones educativas consigan estar vinculadas con el SENA en este proceso”.

Así mismo el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó que: “Para agosto de 2022, nuestra meta es lograr que 650 mil alumnos culminen sus estudios con el diploma de bachiller en una mano y el técnico en la otra. Esta cuarta versión de INGENIATEC, la muestra de innovación y emprendimiento de la educación media es la materialización de ese gran objetivo del cuál ustedes son protagonistas. Aquí hacen presencia más de 6 mil 800 estudiantes del programa Articulación con la Media”.

Al culminar el año, los estudiantes de este Centro de Formación recibirán su título de bachiller y su certificado como técnicos SENA en áreas como Turismo, Cocina, Eventos, Programación de Software, Pre-Prensa Digital, Multimedia, Medios Audiovisuales, Recursos Humanos y Asistencia Administrativa.

En INGENIATEC se presentó una muestra de 25 proyectos, enfocados en estas 10 áreas de formación, buscando estimular el emprendimiento en los jóvenes estudiantes.

El Ministerio de Educación y el SENA abrirán para el próximo año 30 mil nuevos cupos para los estudiantes de Educación Media en todo el país que les permitirá tener bases para enfrentar el mundo laboral y realizar sus proyectos de vida.

Deja un comentario