martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿ENTONCES QUÉ?

Una alta funcionaria de la Alcaldía de Medellín preguntó que lo de Aníbal Gaviria qué…

Con semejante pregunta sólo me atreví a manifestar que desde la Fiscalía de Francisco Barbosa confirman que efectivamente el ente investigador presentará a comienzos del mes de octubre ante la Corte Suprema de Justicia la resolución de acusación contra el gobernador suspendido Aníbal Gaviria por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Hecho este procedimiento, se inicia de manera formal el juicio contra Gaviria Correa involucrado en presuntos actos de corrupción durante la construcción de la Troncal de la Paz en su primera administración como mandatario seccional.

En la actualidad el panorama en el Departamento es bastante complejo puesto que después de la ratificación por parte de la Presidencia de Luis Fernando Suárez como gobierno encargado todo sigue igual: no pasa nada…

Hechos y datos. Con el inicio del juicio contra el Gaviria los únicos escenarios que podrían presentarse son:

Que el proceso se vaya lento y Suárez termine como encargado el actual gobierno.

Que, a Gaviria, en detención domiciliaria, lo condenen en menos de un año y se pueda adelantar elecciones atípicas, que, de acuerdo con la ley electoral, es pertinente antes de los últimos 18 meses para culminar el actual periodo constitucional.

Que Gaviria renuncie, pero Suárez ya advirtió que eso no va a pasar, caso omiso a esta alternativa.

Y la otra, es que los abogados defensores de Gaviria logren demostrar que no tuvo nada que ver con los delitos que se le sindican y vuelva a terminar el gobierno.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.