EN AUDIENCIAS…

La Sala Segunda de Oralidad del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia concedió la apelación al concejal de Medellín Alex Flórez luego de que fuera sancionado en primera instancia por la Sala Plena por haber incurrido en la violación del Régimen de Inhabilidades durante la pasada jornada electoral del 2019. Ver documento

La Sala Plena de dicho Tribunal, falló en primera instancia la pérdida de investidura contra el actual concejal integrante del movimiento “Independientes”.

Si el Tribunal de Antioquia, ratifica la demanda por pérdida de investidura, sería la Sección Primera del Consejo de Estado la que defina el futuro político del cartagenero avalado por el mismo grupo significativo de ciudadanos del que hace parte también el alcalde de la ciudad.

La acción de pérdida de investidura fallada por el Alto Tribunal se debe a que Flórez Hernández suscribió un contrato por unos $19’000.000 (diecinueve millones de pesos) con el Instituto Tecnológico de Antioquia entre el 7 de febrero y el 25 de octubre de 2019, dos días antes de las elecciones, hecho que según el abogado Martín Cardona Mendoza es violatorio del Régimen de Inhabilidades. Seguir leyendo…

Por su parte, este viernes a partir de las 8:30 de la mañana en la Sala Tercera de Oralidad del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia se realizará la primera audiencia por la posible doble militancia en la que incurrió el concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga Díaz, integrante del partido conservador. Ver documento

Zuluaga Díaz afronta varias demandas ante el Contencioso Administrativo debido a que en plena campaña electoral de 2019 apareció en fotografías y videos apoyando la campaña del actual gobernador suspendido Aníbal Gaviria, sin tener en cuenta que su partido tenía candidato propio.

De acuerdo con los estatutos de su partido y a la autoridad electoral, Zuluaga debió apoyar la campaña de Juan Camilo Restrepo, candidato único que recibió el aval por parte de la Dirección Nacional Conservadora. Seguir leyendo…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.