sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEDELLÍN, NUEVO CENTRO DE SOFTWARE

En alianza con varias instituciones, el SENA inauguró en Medellín el segundo Centro de Desarrollo de Software, que tiene como propósito generar empleo y estimular el crecimiento de la industria en la región.

En el centro participarán aprendices tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA, quienes tendrán contrato en etapa de práctica.

A la fecha se han ejecutado más de 40 mil horas de desarrollo de software a través de aplicaciones para voto electrónico, convocatorias de proyectos SENNOVA y certificados en línea.

De acuerdo con la experiencia en el primer Centro de Desarrollo de Software, ubicado en el departamento del Cauca, el 90% de los aprendices se vinculó de manera formal a diferentes empresas y compañías de desarrollo de software, el 10% restante se continúa formando.

“Para el SENA, apoyar la consolidación de Colombia como el Silicon Valley Latinoamericano, este nuevo centro de desarrollo en Medellín nos permite seguir avanzado en la transformación digital del país y en la exitosa inserción en la Cuarta Revolución Industrial. Nuestros aprendices, pueden trabajar como analistas, desarrollando software para multinacionales de diferentes sectores”, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Agregó que: “Este centro hace parte de una estrategia a nivel nacional, con la que buscamos brindar oportunidades de formación y empleo para nuestros aprendices. En esta ocasión será Medellín, luego será Quibdó y esperamos seguir multiplicando esta iniciativa a todas las regiones del país”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.