“MAL PARADO”

“MAL PARADO”

Bastante dio de que hablar la decisión del concejal de Medellín, integrante del Partido Conservador Carlos Alberto Zuluaga Díaz de no contestar las preguntas por parte del Ministerio Público en la audiencia que se realizó el pasado 6 de noviembre en el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Zuluaga, quien se graduó en las pasadas elecciones territoriales como integrante de “conservadores de vida”, matiz que comandan los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverri, fue demandado por doble militancia debido a que, en vez de apoyar el candidato a la gobernación por parte de los godos, se matriculó en la campaña de Aníbal Gaviria.

Durante la audiencia en el Tribunal de Antioquia, el procurador judicial 113 administrativo, Luis Fernando Henao Jaramillo manifestó que el cabildante se negó a contestar las preguntas relacionadas con su participación en una reunión que organizaron al entonces candidato a la gobernación Aníbal Gaviria. El representante del Ministerio Público dio a entender que Zuluaga no reconocía el video y las fotos en las que aparecía.

Lo cierto es que la situación del concejal Zuluaga podría complicarse. La carta que envió la Secretaria Jurídica del Partido Conservador Colombiano, Orfa Patricia Monroy al Tribunal fue contundente y lo deja mal parado.

La señora Monroy contestó al interrogante sí el Partido Conservador había permitido en las pasadas elecciones de octubre de 2019 apoyar candidatos de otras colectividades:

“El Partido no da directriz alguna a sus candidatos avalados sobre el apoyo a candidatos de otros partidos, toda vez que su prioridad es apoyar y respaldar a los candidatos avalados por el mismo y fomentar la ideología política propia de la organización”.

Igualmente, se le consultó si el candidato, hoy concejal Zuluaga Díaz, tenía autorización de apoyar a un candidato diferente al avalado por el partido conservador para la Gobernación de Antioquia:

“(…) Me permito manifestar que el Partido no dio autorización al señor Carlos Alberto Zuluaga ni a ninguna otra persona para apoyar a un candidato diferente al avalado por nuestra colectividad, puesto que tenía su propio candidato a la Gobernación de Antioquia, Juan Camilo Restrepo Gómez, y en esta medida su apoyo y respaldo ya se encontraba sujeto al candidato conservador”. Ver carta

Podría interesarle “LA DOBLE” DE ZULUAGA

El concejal Carlos Alberto Zuluaga tiene varios procesos en el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia por causa de varias imágenes que revelaron encuentros políticos apoyando la campaña a la Gobernación de Aníbal Gaviria.

Cinco son las demandas interpuestas contra Zuluaga en el Contencioso Administrativo, una por el veedor de Transparencia Electoral Luis Humberto Guidales del 14 de noviembre de 2019.

Otra fue radicada el 19 de noviembre de 2019 por Juan Carlos Restrepo Salazar y Carlos Emilio Ceballos, ambos veedores de transparencia y anticorrupción. La tercera demanda la interpuso el 25 de noviembre del mismo año, el chamuscado excandidato al Concejo de Medellín Lucas Cañas.

Podría interesarle CINCO PA’ ZULUAGA

Las últimas dos demandas las interpusieron el 11 y 12 de diciembre pasado Julián Esteban Cárdenas y Marco Antonio Herrera, respectivamente.

One thought on ““MAL PARADO”

Deja un comentario