miércoles, junio 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se unió con Congo Films con el fin de para garantizar a los aprendices de programas relacionados con la producción audiovisual una formación de calidad, teniendo en cuenta la demanda real de la industria del cine.

El director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “La industria cinematográfica en Colombia está en constante evolución, por eso, buscamos aliados del sector productivo que permitan a nuestra formación estar a la vanguardia en los oficios técnicos y operarios del cine con el fin de nutrir a nuestros aprendices con conocimientos de calidad”.

Durante la pandemia, la unión entre el SENA y Congo Films ha beneficiado a cerca de 2 mil aprendices con visitas técnicas transmitidas en vivo en donde se hicieron recorridos por las instalaciones de Congo para explicar los aprendices detalles de procesos de la producción audiovisual.

Del convenio hace parte la grabación de treinta talleres en iluminación, operador y asistencia de cámara, sonido, producción de campo y montaje escenográfico. Los talleres permanecerán en www.senavirtual.edu.co para fortalecer los procesos de aprendizaje.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.