viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NUEVAS EMPRESAS

Con el objetivo de estimular e impulsar el espíritu y la cultura emprendedora en Turbo, el Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía de este municipio del Urabá antioqueño destinarán $1.500 millones de capital semilla para beneficiar la puesta en marcha de nuevas empresas.

La nueva convocatoria apoyará la creación de 12 iniciativas empresariales, que generarán en Turbo 60 empleos formales contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.

Los habitantes de Turbo podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 9 de diciembre ingresando a www.fondoemprender.com

“Agradecido con el SENA, me emociona dar esta noticia ya que entendemos muy bien en qué consiste el emprendimiento. Hemos hecho un esfuerzo histórico, Turbo invirtió $600 millones para apoyar esta convocatoria, que se suman a los $900 que el SENA aporta”, anunció el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana.

La convocatoria en Turbo está enfocada en los sectores de oportunidad, como los ha denominado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme, CIIU.

Estos sectores están relacionados con alimentos frescos y procesados, maquinaria y equipo que incluye aparatos médicos, moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

“Hay una clara instrucción de presidente de la República y es la de trabajar articuladamente con los alcaldes y gobernantes; en este caso hemos venido trabajando con los alcaldes de Turbo y Garzón, para que por medio de Fondo Emprender logremos que los sueños e iniciativas que tienen los jóvenes en estos municipios se materialicen. Gracias a estas sinergias pueden convertirse en empresarios, generar empleo y desarrollo social y económico. Con emprendimiento apoyamos la reactivación económica de país”, afirmó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

A la fecha, en Turbo se ha logrado la financiación de 4 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $ 294’607.160, los cuales han generado 16 empleos.

Por su parte, los habitantes de Garzón, Huila, podrán participar también de una nueva convocatoria de Fondo Emprender a través de la que se invertirán $900 millones de pesos de capital semilla.

Desde la creación del Fondo Emprender, en 2004, el SENA ha logrado la financiación de 521 iniciativas empresariales en Antioquia con recursos asignados por $ 46.444’730.989, los cuales han generado 1.944 empleos formales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.