sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PA’ FUERA, PA´ LA CALLE” …

Unos 6 mil predios serán los que la Alcaldía de Medellín a través de la Empresa Metro tendrá que enajenar de manera voluntaria o expropiar, según el caso, para adelantar el proyecto de creación del Metro de la Avenida 80 que empezará desde el sector de Caribe en el norte y terminará en la Aguacatala en el sur de la ciudad.

De acuerdo con Julián Giraldo Hoyos, uno de los integrantes de la Veeduría Vecinos de la 80, la comunidad aledaña al proyecto, propietaria de los predios, lotes y residencias que tendrán que ceder para la obra, se encuentra más que inconforme debido a que los avalúos de sus propiedades se han realizado por debajo de los precios comerciales.

Julián Giraldo, conciente que perderá su casa, una propiedad de unos $270’000.000 (doscientos setenta millones de pesos), sabe que tendrá que acomodarse en otro sector y en otras condiciones con los $150’000.000 (cientos cincuenta millones de pesos), que la Administración le pagará por a, por b, o por c, debido a que el primer paso es la enajenación en caso de llegar a un arreglo con el propietario del inmueble, porque de lo contrario, recibiría menos de ese monto, por causa de la expropiación administrativa de su propiedad…

El representante de la Veeduría Vecinos de la 80 también se refirió a la situación lamentable de los inmuebles comerciales, especialmente los ubicados en la calle 50 Colombia.

Sostuvo que la reubicación de sus locales no garantizará las mismas ventas que obtienen en la actualidad, golpeadas, además, por el impacto de la economía que ocasionó la pandemia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.