martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡VACUNA YA!

Muy cerca de este pecho se han presentado personas que adquirieron el bicho. Un amigo, quien desde el comienzo de la pandemia desestimó el virus minimizándolo a una simple gripa, casi lo sacan con los pies pa’ delante por un grave problema respiratorio que generó. Estuvo muy enfermo, al punto que jaibanás del Orinoco lo tienen tomando agua de jengibre…

Al padre de una amiga lo enterraron hace unos días por no superar la enfermedad y en una familia de odontólogos que pernoctaba en finca de recreo para huir de la tumultera, hubo dos muertos por covid.

Triste es reportar la muerte del alcalde de Urrao, John Jairo Higuita, quien estaba internado en una clínica de Rionegro sin olvidar también el fallecimiento en septiembre del alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez.

Eso sí, también hay sorpresas. Al padre de mi última compañera de viaje, que espero sea la última, resultó contagiado y no se dio ni cuenta que portaba la terrible enfermedad, sólo una tosecita de resfriado fue la manifestación del contagio. Hay que cuidarse hasta que nos vacunen.

Para evitar más contagios, el alcalde Quintero, anunció que en Medellín habrá toque de queda nocturno los jueves 24 y 31 de diciembre, noches de grandes celebraciones colectivas por ser navidad y año nuevo. El que llore el 31 se gana un botellazo…

“Hay preocupación por las celebraciones del 24 y 31 de diciembre. Eventualmente habrá toques de queda el 24 y 31. Estamos evaluando si lo mismo va a ocurrir los días previos y posteriores”, dijo Quinterito.

Según Quinterito, en Medellín hay alta probabilidad de que durante esas reuniones haya contagios masivos, porque la mitad de los habitantes de la ciudad que no se han contagiado son más susceptibles de adquirir el virus.

La Administración Municipal continúa en alerta puesto que en este último mes del año se podrían duplicar los contagios de los obtenidos durante los nueve meses anteriores.

“Creemos que, si diciembre no se maneja bien, en sólo un mes podríamos duplicar todo el contagio que hemos tenido en estos casi nueve meses de pandemia. Podrían generarse en sólo un mes todos esos casos y ese es el riesgo”, añadió el mandatario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.