martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EMPRENDIMIENTO MAYOR

Para facilitar proyectos de emprendimiento en adultos mayores, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA diseñó la estrategia “Emprendimiento Senior”, que busca dirigir la oferta institucional a esta población.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Hernán Fuentes, explicó que la entidad está comprometida con la reactivación económica del país:

“Con esta iniciativa lo que buscamos beneficiar a esta generación de emprendedores senior que busca oportunidades en diversos ámbitos de la vida laboral, formativa y emprendedora, para que a través de nuestro programa nos convirtamos en aliados para sacar adelante ideas de negocio”, dijo.

La estrategia surge cuatro meses después de sancionada la Ley 2040 de 2020, conocida como Ley del Empleo del Adulto Mayor, pensada para impulsar el trabajo de adultos mayores que por diferentes causas, cumplieron la edad de jubilación, pero no cumplieron con las condiciones de cotización de aportes requeridas para obtener una mesada pensional.

PROGRAMAS SENA

Para el desarrollo de esta iniciativa, el SENA puso a disposición programas de emprendimiento. Desde su creación, el Fondo Emprender ha logrado apoyar a adultos mayores con la financiación de 1.167 iniciativas empresariales en el país con recursos asignados por más de $100 mil millones que han generado 4.581 empleos formales.

• Para acceder a programas del SENA: www.sena.edu.co
• Para servicios de emprendimiento: www.fondoemprender.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.