“BANDA PRESIDENCIAL”

“BANDA PRESIDENCIAL”

De regreso a Colombia, después de visitar un par de ciudades en Chile tocó hacer escala en Bogotá.

El viaje por el sur del continente cuando se hace en clase económica es bastante agotador. Con un grupo de amigos paramos en El Dorado listos para embarcarnos nuevamente hacia la capital de la montaña.

En la sala de espera, en una silla contigua estaba solito, como cualquier ciudadano de a pie leyendo una revista.

Me puse a verlo y me pregunté a mí mismo, este señor quiere ser presidente de Colombia, vea usted.

De regreso a Medellín me tropecé en un centro comercial con la senadora Paola Holguín a quien le pregunté sobre la veracidad de la posible aspiración presidencial de Carlos Holmes Trujillo en el 2018.

Siempre tuve mis dudas, pero algunos integrantes de Centro Democrático le vieron lo que nunca vi. Efectivamente en el 2017 Trujillo fue precandidato presidencial, pero le ganó Duque, el actual presentador…

Lo paradójico tras conocerse el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo por causa del covid era que se estaba preparando para medírsele nuevamente a la campaña presidencial de 2022.

Así es la vida, hace tres años le pregunté a la congresista sobre Trujillo, y me habló bien de él, hoy el occiso le da la oportunidad a la senadora Holguín de seguir alimentando la oportunidad de apuntársele a una campaña por la banda presidencial.

Carlos Holmes Trujillo García nació en Cartago, Valle del Cauca el 23 de septiembre de 1951. Fue ministro de Defensa, de Relaciones Exteriores, del Interior y Educación, alcalde de Cali, diplomático, además de Constituyente en 1991 y profesor universitario. En el gobierno de Álvaro Uribe fue Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Deja un comentario