jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿CÓMO HACERSE EL BOBO?

En un par de ocasiones, amigos y lectores de esta columna (no debería separarlos) me han hecho sugerencias en torno a lo monotemático que se ha convertido el espacio en relación con la evidente decadencia de Centro Democrático y el fin de la era del triple Ex.

Los comentarios no tienen que ver con afinidad de los emisores con el Partido, sino con un asunto más de contribución con la evolución de esta columna de opinión que intenta ser independiente, pero con una línea ideológica clara.

Intenté aislarme de la realidad política del país en el que el partido de gobierno (de este desastre de gobierno), es y será protagonista; sin embargo, es más que imposible, pues las cosas que se hacen, se dicen y se pretenden hacer, obligan a, por lo menos, dar un comentario desprevenido que realmente no lo es.

Terminaba el segundo fin de semana de marzo cuando un bombardeo a un campamento de las disidencias de las FARC fue noticia, el acto de guerra, si se quiere legítimo, en un país donde a fuerza de mentiras nos quieren mantener en el conflicto, dejó entre sus “positivos” la baja de menores de edad que se encontraban en el campamento.

La noticia, me imagino añorada por los guerreristas de bidet, fue opacada por el desastroso comentario del Ministro de Defensa, “el rosarista” Diego Molano Aponte, quien llamó a los menores dados de baja en el campamento “máquinas de guerra”. Frente a ello los análisis de expertos han abundado.

Igualmente, y haciendo eco a una propuesta que apunta a reformar un “articulito”, varios congresistas amigos del gobierno, no había de Centro democrático y en honor a la verdad no haré conjeturas, tiraron a rodar la propuesta de alargar el periodo del incapaz (¡Habrase visto!), de los senadores, de la personera, del contralor, del registrador, de… y de los altos magistrados de las cortes (todos bobitos).

¿Es una propuesta seria? ¿Realmente hay alguien que crea en lo conveniente de alargar el periodo presidencial del incapaz? Dejo esas preguntas haciendo un llamado a la sensatez de cada quien. Al gobierno se le preguntó sobre la propuesta en repetidas ocasiones en diferentes medios, nunca contestó. Creo que fue sensato.

Todo esto en el inicio de sesiones del honorable Congreso de la República en el que, además, según expertos, los proyectos de ley presentados por el actual gobierno son un puñado de pedigones, pues no tienen coherencia entre sí y mucho menos apunta a una real política de Estado, lo que evidencia el mal diseño de agenda de gobierno. Y que quede claro que no es un problema comunicativo.

En conclusión, pese al intento, no pude abstenerme de opinar sobre las experiencias del duquecito en la presidencia del país del Sagrado Corazón de Jesús.

ESTRIBILLO:

Se acerca el tercer pico de la pandemia de la covid19, no aprendemos, ojalá las autoridades estén preparadas para enfrentarla, y los comerciantes y empresarios pongan su granito de arena, ¡ya están vacunando!

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.