martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COMO “BETTY LA FEA”

Estuvo en el Cabildo Municipal acompañada por el gerente de EPM, la secretaria privada de la Alcaldía, María Camila Villamizar conocida en la urbe por su célebre frase: “Medellín no les pertenece”…

Los corporados integrantes de Centro Democrático y Daniel Duque de los verdes, citaron a la secretaria para que informara, entre otros puntos, a qué juntas directivas de entidades del conglomerado público pertenece y cómo fue el proceso para definir la firma CAZATALENTOS EXECUTIVE CONNECTION, encargada de realizar el proceso de selección de Miguel Alejandro Calderón Chatet para cargo de gerente de EPM por una semana.

Lo de la cazatalentos entre otros temas ya son temas viejos y superados, pero la oposición tiene el derecho al pataleo, a rebuznar, ni mas faltaba…

Juicioso como siempre, me senté en la computadora para ver el debate virtual y hay que aceptar que la María Camila, una guapa “anabel” tiene razón en algunos puntos de su exposición, lo que pasa es que lo que aburre es la manera en lo que lo dice, es el tonito…

En su ponencia, la cucuteña, norsantandereana, dice algunas verdades como la necesidad de acabar por parte del nuevo gobierno con la puerta giratoria que siempre había existido entre los empresarios antioqueños y el poder estatal.

Explicó la muchacha enrazada entre anaconda y cascabel, que EPM no puede ser tratada como una empresa privada en la que los empresarios tienen el control de su manejo excluyendo y convirtiendo en un convidado de piedra al ente central, el Municipio, su propietario. Para mí, eso es cierto…

Ahora bien, lo otro, los ejes transversales, al tema anterior, son la política local y el regionalismo. Nada más fastidioso para un antioqueño, regionalista, costumbrista y camandulero, que venga una aparecida, por buena que sea, a decir como se deben manejar las cosas en nuestra ciudad, ese es el problema. Villamizar estará en Medellín dos años más luego se irá para la ciudad de nadie…

Los inconvenientes que tiene la Administración Municipal en la manera en que comunica son los que cada día le restan confianza no sólo al alcalde Quintero, sino también al grupo de trabajo y asesores ante la ciudadanía, situación que obviamente aprovecha la oposición para obtener réditos…

Una secretaria como Villamizar, con perrenque, alzada, regañona, de gónada grande, por mera estrategia, no se debe dejar hablar, la mantendría en el cuarto de “Betty La Fea”, trabajando, diseñando estrategia, dando línea, pero en silencio, cero exposición…

Le podría interesar: CAMILA, EL ERROR DE QUINTERO

En la sesión estuvo, además, el gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo, quien se refirió a los retos que tiene su administración como continuar superando los problemas de los que hace parte la emergencia que se presentó en abril del 2018 en Hidroituango.

EPM, constructora de proyecto hidroeléctrico, sigue a su ritmo de trabajo a pesar del freno que impone el tercer pico de la pandemia en la región llegando al 82,3% de avance en la ejecución de la obra en la actualidad.

En los últimos tres años de recuperación, el proyecto ha realizado trabajos en el primer puente grúa definitivo ya instalado, en casa de máquinas, vertedero, presa y túnel de desviación derecho.

Sin embargo, para el sindicato de profesionales de EPM y UNE, SINPRO, las cosas al interior de la entidad no van del todo bien debido a las decisiones inconsultas y equivocadas que desde el principio ha tomado el gobierno local.

Advierte que EPM sigue estando en riesgo por factores entre los que se cuentan el dudoso y politiquero manejo la empresa que contrata personal poco calificado, el desconocimiento del gobierno corporativo, las afectaciones de las calificadoras y los retrasos en la ejecución del proyecto Hidroituango…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.