martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN REVISIÓN

El aspirante presidencial, Sergio Fajardo tuvo otro revés de fortuna con la Fiscalía General de la Nación que le imputará este miércoles 5 de mayo cargos por presunto peculado por en favor de terceros y celebración irregular de contrato de sustitución de deuda en dólares para pagar empréstitos en pesos que generó un detrimento patrimonial al Departamento de Antioquia.

Conocida la investigación en contra del aspirante, segundo en las encuestas de intención de voto, su abogado defensor Mauricio Pava solicitó al ente de investigación un comité técnico-jurídico con el fin de revisar dicha imputación de cargos.

Podría interesarle: LADRÓN DE MONEDAS…

Barbosa Francisco, el jefe, le contestó al candidato presidencial mediante notificación escrita que dicho comité de revisión no es posible realizarlo, pese a la insistencia de la defensa del exalcalde y exgobernador que pretendía, inclusive, solicitar el retiro de la imputación que tiene bastante “emputado” a su cliente…

Podría interesarle: En mayo: IMPUTACIÓN CONTRA FAJARDO

Fuentes en Bogotá y Antioquia que se babean por ver a Fajardo ardiendo en plaza pública, dijeron que Barbosa fue claro en explicar que convocar a comités técnicos jurídicos es una facultad discrecional del Fiscal General de la Nación, que se ejerce como instrumento interno de evaluación y seguimiento a ciertas investigaciones…

Además, Pacho Barbosa, fue preciso en insistir que solicitudes para comités de revisión es exclusivo, también, de algunos funcionarios de la Fiscalía, y no de las partes intervinientes.

Sergio Fajardo, deberá responder la próxima semana ante el Tribunal Superior de Bogotá como presunto responsable de delitos de peculado a favor de terceros agravado y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Podría interesarle: LA FRESA DEL POSTRE

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.