martes, enero 27, 2026

SIN REVISIÓN

El aspirante presidencial, Sergio Fajardo tuvo otro revés de fortuna con la Fiscalía General de la Nación que le imputará este miércoles 5 de mayo cargos por presunto peculado por en favor de terceros y celebración irregular de contrato de sustitución de deuda en dólares para pagar empréstitos en pesos que generó un detrimento patrimonial al Departamento de Antioquia.

[the_ad id=»13390″]

[the_ad id=»13390″]

Conocida la investigación en contra del aspirante, segundo en las encuestas de intención de voto, su abogado defensor Mauricio Pava solicitó al ente de investigación un comité técnico-jurídico con el fin de revisar dicha imputación de cargos.

Podría interesarle: LADRÓN DE MONEDAS…

Barbosa Francisco, el jefe, le contestó al candidato presidencial mediante notificación escrita que dicho comité de revisión no es posible realizarlo, pese a la insistencia de la defensa del exalcalde y exgobernador que pretendía, inclusive, solicitar el retiro de la imputación que tiene bastante “emputado” a su cliente…

Podría interesarle: En mayo: IMPUTACIÓN CONTRA FAJARDO

Fuentes en Bogotá y Antioquia que se babean por ver a Fajardo ardiendo en plaza pública, dijeron que Barbosa fue claro en explicar que convocar a comités técnicos jurídicos es una facultad discrecional del Fiscal General de la Nación, que se ejerce como instrumento interno de evaluación y seguimiento a ciertas investigaciones…

Además, Pacho Barbosa, fue preciso en insistir que solicitudes para comités de revisión es exclusivo, también, de algunos funcionarios de la Fiscalía, y no de las partes intervinientes.

Sergio Fajardo, deberá responder la próxima semana ante el Tribunal Superior de Bogotá como presunto responsable de delitos de peculado a favor de terceros agravado y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

[the_ad id=»13390″]

[the_ad id=»13390″]

Podría interesarle: LA FRESA DEL POSTRE

Lo último

Noticias relacionadas

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.