jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTROL EN PANDEMIA

Los encierros temporales obligatorios por causa de la pandemia, modificó la manera de trabajar no solamente de las empresas privadas, sino también públicas como la Contraloría General de Medellín que se las ingenió para continuar sus procesos pedagógicos que adelanta el ente de control fiscal en las diferentes comunas de la ciudad.

En ese sentido, la Contraloría Auxiliar de Participación Ciudadana de Medellín, continúa haciendo presencia en diferentes grupos poblacionales con actividades de sensibilización y capacitación con el propósito de fortalecer el ejercicio del control fiscal.

Temas como recursos naturales, bienes públicos y el control social son algunas de las líneas de trabajo que en época de covid19 se han abordado a través de nuevas metodologías con el propósito de impactar a la comunidad.

Entre algunas de las actividades que la Contraloría de Medellín ha realizado durante el primer semestre de la actual anualidad se encuentran 24 encuentros de sensibilización en el cuidado de los recursos naturales con cerca de 700 estudiantes de básica primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, además de dos encuentros con líderes del barrio Belén Rincón de la comuna 16, donde se realizaron capacitaciones en control social y veeduría ciudadana.

Igualmente se adelantó una capacitación dirigida a 36 estudiantes de básica secundaria en las que se entregaron herramientas para la constitución de veedurías escolares y liderazgo.

Así mismo, en 35 instituciones educativas se han realizado talleres de sensibilización en liderazgo juvenil orientado a cerca de 500 estudiantes de los grados décimo y undécimo que se postularon al gobierno escolar y capacitaciones en democracia escolar y cuidado de recursos naturales a 28 estudiantes de quinto grado de primaria de cuatro centros educativos en veredas Media Luna, El Plan, El Placer y Mazo del corregimiento de Santa Elena.

También, la Contraloría Municipal participó como veedor en la elección de los líderes estudiantiles de la Institución Educativa Sebastián de Belalcázar del barrio Castilla al noroccidente de la ciudad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.