lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“JAMÁS HE COMETIDO DELITO ALGUNO”…

Después de que la Fiscalía detallara las acusaciones por la celebración indebida de un préstamo en dólares entre el Departamento y CorpBanca, el ente investigador imputó de manera formal los cargos al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Obviamente Fajardo no aceptó los cargos.

La Fiscalía señaló que Fajardo: “es coautor del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales contenido en el artículo 410 del Código Penal, en concurso material heterogéneo y sucesivo, con el delito de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, consagrado en el artículo 397 del Código Penal, inciso segundo, cometido en calidad de coautor”.

“Jamás he cometido delito alguno ni en mi vida privada ni en toda mi trayectoria como servidor público. Espero que la Fiscalía nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo el también aspirante presidencial.

Podría interesarle EN LA MIRA DEL FISCAL

Posterior a la imputación, el Tribunal Superior de Bogotá explicó al imputado, emputado que: “de conformidad con el artículo 97, del Código de Procedimiento Penal, se le impone la prohibición de enajenar bienes sujetos a registro”.

Durante la audiencia, la Fiscalía hizo un recuento del caso en el que enfatizó la celebración de contratos de sustitución de deuda con otros bancos que propició el desembolso de los 77 millones de dólares que hoy tienen al Departamento más endeudado.

La Fiscalía continúa indagando los nexos que tendría la secretaria de Hacienda de ese entonces, María Eugenia Escobar Navarro con Helm Bank, posterior CorpBanca, entidad con la que se hizo el préstamo, debido a que para ese momento era accionista de ese banco…

Podría interesarle LA FRESA DEL POSTRE

Podría interesarle LADRÓN DE MONEDAS…

Podría interesarle MALOS MANEJOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.