martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAMINO A LA CORTE

Casi dos horas duró la audiencia virtual de imputación de cargos contra el exgobernador Sergio Fajardo en el Tribunal Superior de Bogotá, en la que participó la defensa del acusado, el Ministerio Público y la delegada de la Fiscalía General de la Nación.

“Jamás he cometido delito alguno ni en mi vida privada ni en toda mi trayectoria como servidor público. Espero que la Fiscalía nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia”, respondió Sergio Fajardo cuando el Magistrado con función de juez de garantías le consultó al también aspirante presidencial sobre los señalamientos del ente investigador.

AUDIENCIA COMPLETA

La Fiscalía señaló que Fajardo: “es coautor del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales contenido en el artículo 410 del Código Penal, en concurso material heterogéneo y sucesivo, con el delito de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, consagrado en el artículo 397 del Código Penal, inciso segundo, cometido en calidad de coautor”.

En ente investigador hizo un recuento del caso en el que enfatizó la celebración de contratos de sustitución de deuda con otros bancos que propició el desembolso de los 77 millones de dólares que hoy tienen al Departamento más endeudado.

Podría interesarle “JAMÁS HE COMETIDO DELITO ALGUNO”…

Así mismo, el defensor del exgobernador de Antioquia, Mauricio Pava sostuvo que utilizaría instrumentos internacionales para solicitar celeridad en proceso de su apoderado.

Sergio Fajardo emitió un comunicado en el que expresa que ya estaba enterado de lo que le sube pierna arriba…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.