jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CASI UN BILLÓN EN PÉRDIDAS

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, regional Antioquia cuantificó en más de $600’000.000.000 (seiscientos mil millones de pesos) las pérdidas económicas que a la fecha han dejado los bloqueos viales y los saqueos a la propiedad pública y privada durante el paro de las clases obreras.

El gremio representante del comercio envió una carta al alcalde de Medellín, al defensor del pueblo, al procurador regional y al personero, en la que exige que hagan cumplir el respeto a los derechos de quienes protestan, pero también de los que quieren trabajar.

La directora de Fenalco, María José Bernal solicitó tomar medidas drásticas para evitar la pérdida de empleos y garantizar la estabilidad económica.

La preocupación de la mayoría de los pequeños y medianos comerciantes no sólo de Antioquia, sino también del resto del país son el pago de las cuentas por pagar mientras se reactiva y se estabiliza nuevamente la economía.

Los comerciantes, los micro, los pequeños y los medianos, coinciden en que las ayudas del gobierno de Duque del año pasado fueron necesarias, pero no suficientes para lograr, por lo menos, el punto de equilibro de sus unidades de trabajo.

En la actualidad, es urgente que a través de los gremios se intensifique la vocería ante el gobierno y el congreso para buscar alternativas en los pagos y la flexibilidad y disminución en el cobro de impuestos para salir adelante…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.