viernes, mayo 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FORMACIÓN EN CAFÉ

Con una inversión de más de $2.000’000.000 (dos mil millones de pesos) el Servicio nacional de aprendizaje, SENA, inició el lanzamiento del proyecto “CAFÉ REGIÓN”, con el propósito de fortalecer la cultura de consumo y la percepción del café de Antioquia.

El lanzamiento del proyecto que se realizó en el municipio de Jericó, suroeste de Antioquia contará con $900’000.000 (novecientos millones) que se invertirán en la Escuela Café de Antioquia, $800’000.000 (ochocientos millones) dirigidos para la dotación de equipos en los 4 centros de formación, y $470’000.000 (cuatrocientos setenta millones de pesos) más que se destinarán para impulsar la investigación aplicada.

El objetivo del SENA es fortalecer las capacidades en 4 subregiones del departamento, suroeste, occidente, oriente y norte en competencias socioemocionales y técnicas como calidad, tostón, barismo y procesamiento de café para el beneficio de más de 2 mil aprendices al año.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina señaló que el proyecto permitirá impactar la cadena de valor de la industria cafetera, llevando formación y aportando al emprendimiento por medio de esta actividad económica que es de gran importancia para el departamento, que se consolida como el segundo con más volumen en producción de café en el país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.