jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARQUE PARA FORMACIÓN

El director nacional del SENA Carlos Mario Estrada y el alcalde Óscar Andrés Pérez, firmaron un acuerdo para impulsar la creación del “PARQUE DE ARTES Y OFICIOS DE BELLO”, que contará con una inversión de $19.000’000.000 (diecinueve mil millones de pesos), de los que $16.000’000.000 (dieciséis mil millones) serán aportados por el Servicio Nacional de Aprendizaje para dotación tecnológica.

Este nuevo espacio contará con tecnología de punta para beneficiar unos 1.600 aprendices al año, mediante la formación en Desarrollo de Software, Estudios de Grabación, Multimedia, Electrónica, Redes, Telecomunicaciones, Robótica, Automatización Industrial, Prototipado, Energía renovables no convencionales, Marketing digital, Gastronomía y Bilingüismo.

El director del SENA señaló que el nuevo parque permitirá generar un importante mejoramiento en la formación de los habitantes de Bello, facilitando su inserción al mercado laboral en condiciones dignas.

“Con este acuerdo vamos a mejorar los índices de cobertura, calidad y oportunidad de nuestros servicios misionales en Bello, incorporando componentes de innovación, desarrollo tecnológico y formación profesional integral para contribuir, entre otros aspectos, al mejoramiento de la movilidad educativa, la productividad y la competitividad del sector empresarial del municipio”, dijo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.