miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DEDO EN ELECCIONES

Después que los jefes naturales lo sacaran a sombrillazos del Partido Conservador el también exalcalde de Andes en el suroeste del departamento, Horacio Gallón logró reencaucharse en el gobierno de Duque dirigiendo la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para Antioquia y Chocó.

Sin embargo, las ganas de hacer política no se acaban tan fácil. Ahora Luis Horacio Gallón Arango, quien se desempeñó con congresista por los godos años atrás, le apostará nuevamente a recuperar una curul en la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático.

Gallón, que adquirió experiencia en campañas pasadas y quien competirá de tú a tú con otros aspirantes, está armando un grupo de trabajo que cuenta con políticos curtidos en el ejercicio electoral.

El exconcejal Nicolás Duque es uno de ellos, un caballero, posee experiencia, además que también ayuda a empujar el siempre “colanto” César Eugenio Martínez que no repetirá campaña al Congreso puesto que quiere ser aspirante a la Gobernación de Antioquia.

La fórmula de Luis Horacio al Senado es «el sobrinito» del exgobernador Luis Pérez, que algo de trabajo deberá tener puesto que cuenta con el apoyo de la coequipera concejala Lina García que con algo ayudará.

Horacio Gallón cuenta también con el apoyo de diferentes lideres en todas las subregiones, y en especial del suroeste, en la que piensa invertir lo necesario para recuperar su liderazgo y presencia en el departamento.

No obstante, la campaña no será fácil para los políticos uribistas que aspiran al Congreso. La alta desfavorabilidad del presidente Duque por causa de las protestas y bloqueos viales, además del desgaste del jefe natural del partido Álvaro Uribe que ha bajado en las encuestas, tienen pensando al constituyente primario quien meterá el dedo en las urnas en las elecciones de marzo del 2022.

Faltan nueve meses para esas elecciones y para la bancada de Centro Democrático en Antioquia está claro que perderá curules por el bajo y modesto rendimiento de algunos de sus integrantes, aspecto que posibilitará que, por lo menos, ingrese gente distinta al parlamento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.