COMO EN BOTICA…

COMO EN BOTICA…

Lo claro que tendrán las elecciones para presidente de la república del año entrante es que para la primera vuelta habrá candidatos como en medicamentos en botica.

Conocida la aspiración del precandidato Oscar Iván Zuluaga, el más fuerte por parte del uribismo, se conoció esta semana la intención del exministro Juan Carlos Echeverry, quien anunció que se presentará a la presidencia por firmas.

Miguel Ceballos, quien fuera el alto comisionado para la paz del gobierno de Duque, continúa con el embeleco de ser aspirante a la banda tricolor por lo que inscribió ante la Registraduría el movimiento TU Transformando y Uniendo a Colombia con el que piensa recopilar lo mejor de las propuestas de Álvaro Gómez, Galán, Andrés Pastrana, Uribe y Juan Manuel Santos…

Lo medianamente llamativo del fin de semana fue el agarrón que tuvieron los aspirantes presidenciales Gustavo Francisco y Sergio Fajardo por redes sociales.

El líder de la Colombia Humana trinó: “Si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”.

Fajardo ripostó: “Pensar que el problema tributario y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social se resuelve con solo subirle los impuestos a 4000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista. Feliz Domingo”.

Inmediatamente Petro respondió: “Sergio, ¿no pensará usted subirle impuestos a una clase media ya derruida, o peor aún, a los pobres? 4.000 personas dejaron de pagar impuestos por 15 billones al estado desde el año pasado y podrían pagar 40 billones anuales adicionales en una propuesta de justicia tributaria”.

No sabemos si es mera expectativa, pero son muchos los que le están insistiendo al rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria para que se sume a la baraja de aspirantes presidenciales.

“Alejo” Gaviria, quien se reunió hace un par de meses con Gustavo Francisco, ha insistido, hasta el momento, que no tiene intención de apuntársele a una candidatura presidencial debido a lo cómodo que se encuentra en la Universidad. Pese a eso, el Partido Liberal le siguen insistiendo para que se le apunte al reto.

Otros que también andan dando lora con aspiraciones presidenciales son el senador Roy Barreras que inscribió el movimiento La Fuerza de la Paz, con el que aspira obtener un millón de firmas, y los exalcaldes de Bogotá Enrique Peñalosa y Bucaramanga Rodolfo Hernández que ya inscribieron sus movimientos.

One thought on “COMO EN BOTICA…

Deja un comentario