viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GAVIRIA, INTELIGENTE

Desde Antioquia, el senador por el partido liberal Iván Darío Agudelo ha sido uno de los impulsores de la aspiración presidencial del rector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria.

Agudelo Zapata, quien se ha ganado una buena reputación por sus aciertos en el “cálculo electoral”, ha insistido en que todavía falta tiempo para las elecciones presidenciales por lo que se espera aparezcan en el escenario más aspirantes con opción de poder.

Iván Darío, que acaba, además, de firmar con sangre una alianza con el Liberalismo Social Demócrata que orienta el exsenador y director del área metropolitana Eugenio Prieto Soto para fortalecer mucho más su campaña al Congreso, está convencido que Alejandro Gaviria será uno de los protagonistas más importantes en las elecciones del próximo año.

Con respecto al hijo del finado Juan Felipe y hermano de Pascual, estuvo a manteles con el amante de las ballenas de Nuquí, Sergio Fajardo.

Alejo y Fajardo compartieron un cafecito para hablar sobre la actualidad del país, del gobierno de Duque, de Gustavo Francisco, de la pandemia, de las protestas…

En el almuerzo que se realizó este martes, Fajardo le insistió a Gaviria que se definiera con respecto a su aspiración, petición que tiene bastante sentido.

Una cosa es Fajardo en la Coalición de La Esperanza con la posibilidad de ganarse la consulta para ser candidato único, y otra cosa es muy distinta, Fajardo candidato compitiendo con Alejandro Gaviria quien ha logrado cultivar una percepción bastante positiva y un gran favoritismo para una posible aspiración.

La cosa es compleja para Fajardo, una cosa es sin Gaviria, y mucho más complicada con Gaviria, lo hemos dicho, Alejandro Gaviria es como Fajardo, bacania’o, amante de la “maracachafa”, pero inteligente…

Lo que se ha conocido desde Bogotá es que el rector de la Universidad de los Andes ha consultado con familiares, amigos y hasta con el perro, el gato y el garabato la conveniencia o no de una posible aspiración presidencial.

Desde el Partido Liberal le siguen insistiendo que lo sea, y desde la coalición Pacto Histórico, el senador Roy Barreras, también aspirante, ha planteado que participe de la consulta que se adelantará en marzo del 2022.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.