MÁS DE 18 MIL CUPOS PARA FORMACIÓN

MÁS DE 18 MIL CUPOS PARA FORMACIÓN

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA abrió una nueva convocatoria de formación presencial hasta el 18 de julio con el fin de capacitar a jóvenes interesados en convertirse en auxiliares, operarios en áreas técnica y tecnológica.

“El SENA: futuro para los jóvenes, está brindando esta oferta que dispone más de 18 mil cupos, para que los colombianos se formen en 192 programas, entre los que se encuentran relacionados a áreas como salud, industrias creativas, software, administración y agro”, Nidia Gómez.

Los interesados iniciarán su formación en agosto que se orientará en alternancia con el apoyo de diferentes plataformas, teniendo en cuenta la coyuntura actual causada por el covid.

En Antioquia, la oferta de formación presencial y a distancia cuenta con 1.335 cupos disponibles.

“El SENA facilitará las herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App SENA Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo. Con esta última aplicación y por medio de sus dispositivos móviles, pueden descargar documentos en PDF y OFFICE sin tener que consumir datos”, agregó Nidia Gómez.

Los jóvenes, colombianos y extranjeros interesados que cumplan los requisitos, pueden inscribirse en senasofiaplus.edu.co

El candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, nocturna entre las 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche, madrugada entre las 10:00 de la noche y 6:00 de la mañana, y mixta entre las 6:00 de la mañana y 10:00 de la noche.

One thought on “MÁS DE 18 MIL CUPOS PARA FORMACIÓN

Deja un comentario