COMPETENCIAS

COMPETENCIAS

La dirección Regional del SENA en Antioquia dispuso 2.500 cupos para avalar las competencias y habilidades de trabajadores que quieran certificar sus conocimientos empíricos mediante un proceso de evaluación y valoración orientado a partir de estándares definidos en los sectores productivos.

El coordinador regional de planeación, Juan Carlos Montoya Londoño, señaló que el proceso permitirá cualificar las competencias de los trabajadores que tienen destrezas y que no han pasado por un proceso de formación.

“Esta certificatón es muy importante porque permite que los trabajadores que toda la vida han desempeñado una labor o actividad que no está avalada por un diploma, pueden validar su conocimiento, desempeño y a su vez, puedan acceder a mejores ofertas laborales”, dijo.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio y los aspirantes deberán ingresar al aplicativo DSNFT y completar los requisitos de inscripción con la fotocopia de la cédula y el certificado o constancia laboral que demuestre mínimo 6 meses de experiencia laboral en el área a certificar. Aquí

Culminadas las inscripciones se delegarán los procesos de certificación a los diferentes centros de formación del SENA en Antioquia que estarían iniciando el procesos a mediados de agosto con una duración de mes y medio a dos meses.

La convocatoria pretende reconocer la experiencia del trabajador en áreas como gestión administrativa, mercadeo, agua potable y saneamiento básico, diseño, confección y moda, industria textil, minería, transporte, servicios de salud, servicios personales, música, artes escénicas, turismo, deporte, actividad física y recreación, entre otras.

Avalar la experiencia a través de un certificado se convierte en el soporte para la hoja de vida y ayuda en la consecución de empleo o ascensos laborales así como la permanencia y reconocimiento en el mundo laboral. Entre el 2019 y 2020, el SENA Regional Antioquia certificó más de 37 mil personas del departamento.

One thought on “COMPETENCIAS

Deja un comentario