CONGRESISTAS CON EPM

CONGRESISTAS CON EPM

En la reunión entre el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo y la bancada antioqueña del Congreso de la República se analizaron los pormenores de las propuestas y proyectos que en la actualidad adelanta Empresas Públicas de Medellín…

De acuerdo con la propuesta realizada por la Gobernación de Antioquia de venderle a EPM la participación y la del IDEA que tienen en Hidroituango, la mayoría de los congresistas coincidieron con que EPM debe comprar ese 52.88% de acciones del Departamento, no con participación del Departamento en EPM, sino a través de un negocio en el que la entidad continúe siendo de propiedad del Municipio en un 100%.

Así mismo, el gerente informó que las obras de Hidroituango se encuentran en el 84% y se espera que la Hidroeléctrica entre a operar con la primera unidad de generación de energía en julio de 2022 para continuar con el ingreso progresivo de las restantes siete unidades en febrero de 2025.

Con respecto de la autorización que se solicitó al Concejo de Medellín para vender la participación que EPM posee en UNE e INVERTELCO, el gerente explicó que el objetivo es enfocarse en iniciativas que gestione de manera directa la compañía que integran su portafolio de negocios con el propósito de cumplir con el Plan de Inversiones de este periodo que alcanza los $11,2 billones de pesos.

En el encuentro con los congresistas Carrillo Cardoso también se refirió al servicio de energía que presta AFINIA en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre además de 11 municipios del Magdalena. Destacó que a junio de este año las inversiones ascienden a $131 mil millones de pesos. En infraestructura, se construyó una nueva subestación y fueron ampliadas otras ocho. Entre 2021 y 2025, Afinia hará inversiones por $4,1 billones de pesos.

A la reunión asistieron por el partido Conservador el presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez y el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán; por Centro Democrático los senadores Paola Holguín, José Obdulio Gaviria, Nicolás Pérez y Santiago Valencia, además de los representantes Esteban Quintero, Juan Espinal, César Eugenio Martínez y John Jairo Bermúdez; por el Partido de la U el senador Germán Hoyos y la representante Mónica Raigoza; por los Verdes el representante León Fredy Muñoz.

Deja un comentario