PROPUESTA TEXTIL EN COLOMBIAMODA

PROPUESTA TEXTIL EN COLOMBIAMODA

“Libérate” es el resultado de la colaboración entre la empresa local y diferentes centros de formación del SENA-Antioquia que cuenta con prendas inspiradas en mujeres irreverentes…

La colección de prendas “Libérate” es el trabajo que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, presentó en la feria de diseño y moda Colombiamoda.

“Libérate” fue creada de manera conjunta con la marca “Polemik”, creada por una egresada de la tecnología en Diseño para la Industrial de la Moda y ganadora de Fondo Emprender.

El vestuario fue elaborado con materiales reutilizados, textiles a base de material reciclado, procesos sostenibles y accesorios realizados en impresión 3D y neumático reciclado.

Los atuendos contaron con la aplicación de microcápsulas con principios activos antibacterianos y protector de rayos UV en las prendas. La colección se complementa, además, con el desarrollo de calzado, que se integra al concepto de la marca y la tendencia, empleando procesos sostenibles con una suela hecha a base de propiedades antibacteriales.

La emprendedora y gerente de Polemik, Jenny Tatiana Arango, manifestó que gracias al trabajo conjunto con el SENA lograron crear una colección innovadora y atractiva para mostrar en la feria.

“Libérate”, es, además, el resultado de los proyectos SENNOVA y Fondo Emprender, que se articula con la participación de aprendices en semilleros en los que se realizan trabajos de investigación, diseño, desarrollo y elaboración de prendas con requerimientos pensados para un cliente real.

La jefe nacional de comunicaciones del SENA Pilar Navarrete explicó que la participación en Colombiamoda se suma a la apuesta que tiene la entidad por aportar a la reactivación económica del país, a partir de una muestra en la que se refleja el trabajo y formación de los aprendices del área de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *