martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PROCURADURÍA CONTRA ZULUAGA

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado confirmar la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia que ordenó la nulidad electoral contra el concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga por haber incurrido en doble militancia durante las elecciones regionales de octubre de 2019.

El cabildante, integrante del partido conservador apoyó a la gobernación de Antioquia al aspirante Aníbal Gaviria en vez de Juan Camilo Restrepo el candidato de su partido.

La Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez concluye en el documento:

“Con fundamento en lo expuesto, esta delegada del Ministerio Público solicita CONFIRMAR la sentencia proferida el 23 de marzo de 2021, por el Tribunal Administrativo de Antioquia, Sala Tercera de Oralidad, mediante la cual declaró la nulidad de la elección de CARLOS ALBERTO ZULUAGA DÍAZ, como concejal de Medellín, para el período 2020-2023, contenido en el Formulario E – 26 CON del 06 de noviembre de 2019”.

En apartes del mismo concepto, el Ministerio Público enfatizó:

“La sentencia apelada debe ser objeto de confirmación, toda vez que, contrario a lo considerado por el recurrente, en el plenario se demostró fehacientemente con las pruebas legalmente incorporadas, la configuración de los presupuestos de la doble militancia en la sub-modalidad de apoyo, por parte de CARLOS ALBERTO ZULUAGA DÍAZ, avalado al concejo municipal del Medellín- Antioquia por el partido Conservador Colombiano, hacia un candidato a la gobernación de ese departamento, distinto al avalado por la colectividad a la cual pertenece”.

De ratificarse, posiblemente en el mes de septiembre, por parte del Consejo de Estado la nulidad electoral contra Zuluaga Díaz sería un duro golpe para el jefe de “Conservadores de Vida” el presidente del senado Juan Diego Gómez Jiménez puesto que el mismo Alto Tribunal tumbó hace un par de días la curul al cabildante John Jaime Moncada, también integrante del mismo matiz conservador.

De confirmarse la nulidad electoral contra Zuluaga, sería el excandidato Babintón Flórez, integrante del equipo del representante a la cámara, Germán Alcides Blanco, quien ocuparía esa curul en el cabildo municipal…

Podría interesarle ZULUAGA PIERDE EN TRIBUNAL

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.